Mono no viene de Simio, chango o pariente lejano, independientemente del parecido que pudiera tener con ellos. Me identifico con la expresión mono por otra razón que tiene mucho tiempo ya.
Para empezar de niño a mi no me decían mono. De bebé me decía japo y japi porque nací con los ojos muy rasgados, asi me llamaban mis tías (muchas personas que me conocen desde niño me siguen diciendo asi). Con el tiempo yo cambie el sobrenombre de japi a happy (así lo empecé a escribir), me gustaba mas la idea de ser feliz, además mis ojos ya no eran tan rasgados. La gente se reía y decían que me ponía bien happy lo cual es lo mas alejado a la realidad. De hecho, mi primer correo electrónico fue bienhappy@hotmail.com que ya no existe.
Cuando empecé a salir con mi esposita de toda la vida, hace mucho años ya, ella de cariño me decía mono o monito. Como se imaginarán, en ocasiones empezaba a hablar de computadoras, internet y software que a ella no le interesaba ni entendía, aun asi, ella siempre me escuchaba con atención. Después se reía y me decía mono.com.
Actualmente de ninguna forma creo que pudiera hacer honor a mi sobrenombre original, ni japones ni bien feliz como apuntaban esos nombres. Mas bien soy algo ermitaño y crítico de este mundo en el que vivimos.
Pero si creo que soy mas Mono que nunca. Ya hace varios años me interesó el minimalismo y otras ideas. Fue entonces cuando me empezó a gustar vestir de negro que hoy es mi color favorito, asi que me vestía monocromático. Toda mi vida he estado con una sola persona, asi que soy muy monógamo, y creo solo en Dios, asi que soy monoteísta.
Asi que por muchas cosas me gusta mi nickname en la web: Mono. ¿Cómo no iba a gustarme?